Número de visitas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Trivium - "The Sin And The Sentence"

 Metalcore/Thrash/Heavy Metal

Parecía que a Matt Heaffy y sus Trivium había que darles por perdidos. Tras su anterior Silence In The Snow que sin ser mal álbum se hacía bastante monótono y parecían más preocupados en las líneas vocales de Matt que quería esta vez más cantar que gritar. Fue un buen intento pero acababa haciéndose aburrido y era un álbum en el que era muy fácil desconectar y de estos que no apetece volver a ponérselos.

Pero esto señoras y señoras es un golpe en la mesa, toda una declaración de intenciones, de volver a situarse en el lugar que siempre han reclamado y quitarse lo de eternas promesas sobre todo por álbumes muy irregulares, que no llegaban a ser malos pero pecaban a veces de relleno o de no saber muy bien a donde se dirigían (el ya nombrado Silence In The Snow o Vengeance Falls). Aunque discos como Ascendancy, The Crusade (este es una debilidad) y Shogun llegan al sobresaliente. A los Trivium de álbumes como estos eran a los que echábamos de menos.

Desde la primera nota de este álbum ya vemos que todo ha cambiado con respecto al anterior. La voz de Matt suena poderosa en todos sus registros, en el melódico y en el gutural y llena de épica las composiciones. Líneas melódicas dobladas de guitarras, solos de asombrosa técnica, estribillos para corear con el puño en alto y una batería que sobresale por su técnica y por su pegada, donde el nuevo fichaje Alex Bent está que se sale en cada uno de los temas.

Es un disco para escuchar de principio a fin aunque evidentemente hay temas que ya podrán considerarse como nuevos clásicos, el mismo que da título al álbum, The Sin And The Sentence que abre por todo lo alto, con cambios de ritmo y una complejidad que de nuevo volvía a echarse en falta. Estribillos hay muchos y muy brillantes, a mí me encanta el de The Heart From Your Heart que suena emocionante y memorable, se clava a fuego en la memoría y lo bueno es que lo hace sin olvidar la velocidad y la contundencia.

También temazos a la altura de sus mejores obras, ese Sever The Hand y su equilibrio entre caña y melodía, esos coros que nos animan a mover la cabeza y desde ahora la ya inolvidable parte de esos coros que nos ponen los pelos de punta diciendo "Life burns me alive!". El que le precede, Beauty In The Sorrow es el contrapunto melódico al anterior con unas líneas melódicas a la voz muy adictivas y con muy buen hacer también a las guitarras.

Hay más canciones disfrutables (¿todas?) pero analizarlas todas sería escribir un testamento y mejor siempre las críticas cortas (¡aunque esta no lo sea!) y además si aún no lo habéis escuchado, cosa que dudo, dejad de perder el tiempo porque a este paso este disco acabara también en mi lista de lo mejor del año y eso es algo que no me esperaba lo más mínimo. 

-Lo mejor: Han vuelto a sobreponerse a lo que parecía una carrera en descenso.
-Lo peor: Esta vez se han puesto el listón muy alto.

NOTA: 9

Tracklist:

1. The Sin And The Sentence (06:23)
2. Beyond Oblivion (05:16)
3. Other Worlds (04:49)
4. The Heart From Your Hate (04:03)
5. Betrayer (05:27)
6. The Wretchedness Inside (05:31)
7. Endless Night (03:38)
8. Sever The Hand (05:25)
9. Beauty In The Sorrow (04:31)
10. The Revanchist (07:17)
11. Thrown Into The Fire (05:29)


No hay comentarios:

Publicar un comentario