Número de visitas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Converge - "The Dusk In Us"

Chaotic Hardore/Metal

"Furia en la oscuridad"

Otro regreso esperado después de su anterior All We Love We Leave Behind de 2012, una larga espera para todos sus seguidores y es que como ellos mismos decían en una entrevista, cada vez les cuesta más a todos sus componentes encontrarse satisfechos cuando componen nueva música. No me enganchó demasiado su anterior disco, creo que quizás no le dí demasiadas oportunidades, posiblemente como muchas veces me pasa, saturado ante la avalancha de novedades; así que tengo la obligación de recuperarlo en un futuro, al igual que las anteriores entregas.

Este nuevo disco de Coverge creo que recoge perfectamente todas las facetas de la banda, suenan más abrasivos y sobre todo tocan más rápido que nunca mezclando a la perfección ese caos controlado y haciendo que todos los intrumentos estén al servicio de sonar potentes y contundentes. Pero también hay espacio para la calma, para la introspección más oscura  y para una rabia contenida.

Una producción cruda pero muy pulida para unos temas que se mueven entre melodías desenfrenadas y furia metalera, ahí tenemos el primer tema, A Single Tear que es una muestra de ello, con Jacob desgañitándose en cada palabra pero en el que también usa esa especie de registro limpio, menos corrosivo. Los primeros minutos la verdad es que suenan espectaculares, siguiendo la senda en Eye Of The Quarrel demostrando que la experiencia es un grado y que cuando se ponen bestias pocos les hacen frente.

Me encanta el comienzo de Under Duress y ese bajo profundo, aplastante que aún me sigue conmocionando cada vez que lo escucho. Genial que la producción haga tanto hincapié en la parte rítmica. También me sigue pareciendo increíble como son capaces de condensar tantos cambios de ritmo y variedad en canciones de poca duración como son los casos de Broken By Light y Cannibals, donde aceleran la máquinas más que nunca, acercándose casi a la velocidad de unos Slayer "hardcorizados", riffs casi thrasers, una batería a cañón y un Jacob que de nuevo se le va la vida con cada frase.

Tampoco olvidemos los temas que se salen de la norma, como el que da título al disco, lento y decadente, solo interrumpida esa calma en su parte final. Thousand Of Miles Between Us es otro ejemplo de estos temas que suenan incluso algo más melódicos también que el resto.

Otro muy buen álbum de Converge que se les ha notado en este disco con unas energías renovadas, que demuestran que les quedará el tiempo que ellos mismos consideren oportuno. Pero ya sobre todo esto es un aviso muy serio para que no nos olvidemos de ellos, que a los mayores no hay que jubilarlos tan pronto.

-Lo mejor: Muestra muy fielmente todas las caras de la banda.
-Lo peor: Que cueste sobreponerse al huracán que significa el disco.

NOTA: 8

Tracklist:

1. A Single Tear (03:59)
2. Eye Of The Quarrel (02:15)
3. Under Duress (03:42)
4. Arkhipov Calm (02:53)
5. I Can Tell You About Pain (02:23)
6. The Dusk In Us (07:23)
7. Wildlife (02:29)
8. Murk & Marrow (03:01)
9. Trigger (03:33)
10. Broken By Light (01:46)
11. Cannibals (01:16)
12. Thousand Of Miles Between Us (04:42)
13. Reptilian (04:33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario