Número de visitas

martes, 6 de diciembre de 2016

Avenged Sevenfold - "The Stage"

Heavy Metal

Sin tiempo para asimilarlo salió esta nueva entrega de Avenged Sevenfold y las dudas eran más que evidentes después de su anterior Hail To The King que recibió críticas bastante duras, sobre todo porque parecía más un homenaje a sus grupos preferidos que un disco con ideas propias. Bueno, ya sabéis que además que quién dice homenaje dice plagio pues algunos temas sonaban demasiado inspirados en sus héroes de toda la vida. Sin embargo el primer adelanto de esta nueva entrega, The Stage, despejaba todas las dudas, acompañado de un espectacular vídeo de títeres y donde el grupo sonaba de nuevo con esos estribillos tan pegadizos, con unos solos de guitarra omnipresentes y una estructura casi progresiva.

Y por estos caminos transcurrirá el disco, siendo el más progresivo y oscuro de toda su carrera. Sigue habiendo estribillos y algunos riffs y melodías pegadizas pero estas no son tan inmediatas como en  anteriores discos sino que es una obra que va entrando poco a poco a medida que la vamos asimilando. Esto será bueno para muchos pero seguro que no tanto para otros. A mí este tipo de discos, largos, que hay que escucharlos de principio a fin para exprimirlos al máximo me encantan y por eso me ha gustado tanto este.

Trás The Stage, la primera canción, está Paradigm, con unos ritmos y riffs veloces, que podríamos decir que se sale un poco de la norma, al ser más corta pero no por ella menos progresiva. Como ocurre como God Damn, el tema más cañero de todo el disco, directa y metalera, que se acerca casi al Thrash, buenísimo su comienzo donde se alterna el doble bombo con unos arpegios limpios de guitarra para luego entrar a matar.

Creating God si es más melódica, con uno de los estribillos más fáciles de ser recordado, plagado además de solos y grandes arreglos de guitarra. Para los solos de guitarra decir que se han empleado bien porque está lleno el compacto de ellos y la verdad es que muy inspirados en relación a lo que quiere transmitir la propia canción.

Quizás la parte que más me ha costado ha sido la compuesta por Angels, Simulation y Roman Sky, solo rota por Higher un tema con más groove mientrás que estos tres como decía, son más pausados, casi baladas con mucha carga melódica pero que también me han acabado al final por convencer, sobre todo por lo bien que están compuestas y lo emotivas que son.

Fermi Paradox tampoco abandona la melodía coqueteando de vez en cuando con esas guitarras melódicas que tan bien se les da aquí y que parece que en Hail To The King habían olvidado. Shadows no abandona tampoco su melodía aunque su voz cada vez suene más rasgada. Mención aparte merece el nuevo batería de la banda que hace una labor técnica bestial, de lo mejorcito que he escuchado este año.

Pero si creíais que llegar al final iba a ser fácil Avenged Sevenfold se despiden con el tema más largo y progresivo que hayan hecho nunca, quizás adelanto de lo que puede venir en un futuro, una canción excesiva, casi instrumental, por no ser que a los 7 minutos todo se vuelve más calmado y entra la voz de Shadows. El trabajo de batería aquí vuelve a ser espectacular y quizás lo más pesado sea su final, con una voz recitada que nos advierte del peligro del ser humano en el universo, demasiado larga para mi gusto.

Sinceramente no he sido yo nunca muy fan de A7X aunque no lo parezca leyendo esta crítica, pero este disco me ha atrapado como ninguno y a partir de ahora os aseguro que el próximo disco si que lo voy a esperar con entusiamo.

-Lo mejor: Su giro hacía el progresivo les ha quedado de lujo.
-Lo peor: No es tan inmediato como sus anteriores álbumes.

NOTA: 9

Tracklist:

1. The Stage (08:32)
2. Paradigm (04:18)
3. Sunny Disposition (06:41)
4. God Damn (03:41)
5. Creating God (05:34)
6. Angels (05:40)
7.Simulation (05:30)
8. Higher (06:28)
9. Roman Sky (05:00)
10. Fermi Paradox (06:30)
11. Exist (15:41)



No hay comentarios:

Publicar un comentario