Número de visitas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Korn - "The Serenity Of Suffering"


Nu-metal

"El regreso que nunca llegaba"

Ya no sabía que esperar de un nuevo disco de Korn, es verdad que The Paradigm Shift ya mostró síntomas de mejoría y que corregía un poco el rumbo que ellos mismos habían iniciado tras la marcha de Head. Viendo la carrera de Korn en perspectiva y dándole un repaso a todos sus discos, la verdad es que a pesar de contar con algunos buenos temas, los discos editados tras la marcha del guitarrista, parecen dar bandazos intentando tocar varios palos sin apostar por una dirección en concreto. Luego está The Path Of Totality que fue casi un suicidio a todo lo que había hecho Korn hasta ahora.

Todavía hay gente que no ve este álbum como un regreso a lo que siempre fueron Korn y creo que nunca encontraran ya a este paso lo que están esperando. Este si un disco que recupera a los mejores Korn en mi opinión, y aunque bien es cierto que aún existan algunas carencias ya es significativo volver a hacer las cosas bien y recuperar lo que antes fueron.

Por fin se recupera esa potencia y fuerza a las guitarras, Fieldy vuelve a golpear las cuerdas de su bajo como solo él hacía y que tan imitado fue por la época dorada del género, la batería también vuelve a sonar potente y Davis está brillante, él único que parece que nunca ha perdido nada por el camino. Voces rasgadas, guturales y ese toque de locura contenida vuelve aquí a estar muy presente. Insane abre el disco de forma pesada con unos riffs muy machacones y que se centra en un buen estribillo. Lo mismo que con Rotting In Vain igual de poderosa, con unos riffs que recuerdan al disco Issues que además nos trae una parte de esas onomatopéyicas de Davis que tanto echábamos de menos. Quizás suene un poco forzada y metida con calzador pero a pesar de todo se disfruta.

Dos de los mejores temas del disco vienen a continuación como son Black Is The Soul, con otro estribillo muy adictivo y unos versos muy oscuros, vuelven a centrarse no obstante en la melodía y también cabe reseñar esa parte de rabia que estalla y que tan bien sabían hacer en sus primeros discos. The Hating, la siguiente, posee el mejor final de todo el disco, sorprendente la primera vez que lo escuchamos y que creo que podría ser uno de los temas que tocaran a partir de ahora en sus conciertos.

A Different World y la colaboración con Corey Taylor está bien, tampoco aporta mucho más pero queda bastante bien en la canción, con una parte melódica que desemboca en otra más furiosa. Vaya sueño hubiera sido esta colaboración en la época dorada del nu-metal.

Take Me es otra canción destacable, sencilla pero cumple su propósito, de la más tatareables del disco y que más permanecerán en nuestra memoria. Next In Line es también de este estilo, sin complejidad en su estructura, con inclusión de scratches y además las partes duras han quedado de maravilla, además de la parte hecha para el lucimiento de Davis. Please Come For Me creo que tiene uno de los mejores estribillos, perfecto para cerrar el disco si nos contamos las dos bonus tracks que también son dos buenas canciones que incluso podrían haber incluido como oficiales. Pero bueno, ya por lo menos no pasa que Korn se deja lo mejor para las bonus.

Hacía mucho tiempo que no escuchaba tanto un disco de Korn desde el Issues, creo que este disco podría situarse en cuanto a calidad detrás del Take A Look In The Mirror y eso siempre son buenas noticias. A lo mejor con el siguiente, cuando la banda esté aún más cómoda y tras la gira, tengamos de nuevo otro pelotazo como este, yo apuesto a que sí.

-Lo mejor: Volver a recuperar todo lo bueno que conocíamos de ellos y sonar en cierta manera novedoso.
-Lo peor: No dejarse llevar por compararlo con sus mejores discos.
NOTA: 8

Tracklist:

1.Insane (03:50)
2. Rotting In Vain (03:33)
3. Black Is The Soul (04:01)
4. The Hating (04:22)
5. A Different World (03:20)
6. Take Me (03:00)
7. Everything Falls Apart (04:17)
8. Die Yet Another Night (04:28)
9. When You´re Not There (03:24)
10. Next In Line (03:28)
11. Please Come For Me (02:53)
12. Baby* (04:55)
13. Calling Me Too Soon* (03:23)
*bonus tracks





No hay comentarios:

Publicar un comentario