Número de visitas

jueves, 20 de octubre de 2016

Touché Amoré - "Stage Four"

Post-Hardcore

"Alma"

La carrera de Touché Amoré va vertiginosamente hacía la cima, con este ya su cuarto disco volvemos a tener otra joya del Post-Hardcore como ya lo fueron Parting The Sea Brightness And Me y Is Survived By. Sin embargo la banda no ha se ha quedado estancada en el camino, ¡todo lo contrario! Es verdad que cada vez suavizan más su propuesta pero por otra parte su música no para de crecer en emotividad y sobre todo intensidad.

En todo el disco encontraremos las melodías más bellas e inspiradas que ha compuesto la banda, las guitarras están sublimes durante todo el disco, complementándose a la perfección las rítmicas con la solista. El disco transcurre como un todo y sería un error centrarse en canciones aisladas, además dura poco, común en ellos, pero no por ello tendremos la percepción que transcurre rápido pues todo está muy bien condensado.

Jeremy Bolm está espectacular a las voces abandonando su grito para meter voces limpias en algun contada ocasión, novedad en este disco y en toda su carrera. Unas letras que son además una catarsis tras sufrir el fallecimiento de su madre. Un hecho tan personal que era imposible que no afectara a la música del grupo y de ahí esa fuerza y sentimiento que se ve intensificado en el disco.

Un inicio increíble con Flowers And You y esas líneas de bajo y guitarra que nos introducen de golpe en una canción preciosa, maravillosamente construida. También hay momentos más fulgurantes como antaño, como la siguiente New Halloween pero sin olvidar en ningún momento una de las melodías más conseguidas de todo el disco, como ocurre en Rapture que encima son complementadas por un también maravilloso estribillo.

Palm Dreams es la que ya conocimos como adelanto y suena perfectamente integrada con esas voces algo más limpias en los versos. Coquetean con el shoegaze sobre todo por las atmósferas que consiguen las guitarras que nos transportan en un inspirado viaje. Lo mismo pasa con Skycraper , la más ambiental, donde el grupo se vuelca de lleno es esta nueva faceta suya, donde las voces casi spoken word le dan una atmósfera de melancolía perfecta para cerrar el disco.

En esta crítica hablo de estas canciones pero quizás si tuviera que repetirla hablaría de otras, de lo bueno que es el disco. Imperdonable dejarlo de lado o por lo menos intentarlo porque si te atrapa ya no te soltará y muchos buenos momentos te hará pasar.

-Lo mejor: La honestidad como bandera.
-Lo peor: Habrá quien prefiera la música de sus inicios.

NOTA: 8,5

Tracklist:

1. Flowers And You (03:34)
2. New Halloween (03:28)
3. Rapture (03:11)
4. Displacement (02:11)
5. Benediction (03:39)
6. Eight Seconds (01:32)
7. Palm Dreams (02:26)
8. Softer Spoken (01:55)
9. Posing Holy (02:47)
10. Water Damage (03:52)
11. Skycraper (03:53)




No hay comentarios:

Publicar un comentario